Maria Antonieta Quixtan Huix es la nueva Umial Tinimit Re Zunil 2018-2019

En una noche llena de folclor el municipio de Zunil, Quetzaltenango eligió a su Princesa.
 
La nueva Umial Tinimit Re Zunil es Maria Antonieta Quixtan Huix que representará al pueblo de Zunil, durante el periodo 2018-2019.   En su primer mensaje al público Maria Antonieta agradeció a la corporación municipal y a los organizadores del magno evento, también enfatizó sobre la promoción de una cultura de igualdad e integración de la mujer en la vida social y política del municipio.
El evento  se realizó en el marco de las festividades del pueblo  en honor a la Virgen Santa Catalina de Alejandria y tuvo como invitadas decenas de Reinas representativas de otros departamentos. Entre las cuales: la Princesa Jolom Konob,  Princesa Chinabjul y Reina Nacional del Pueblo Maya Dalyna Irene Hernández  Basilio de Santa Eulalia, Princesa del Palo Volador de Joyabaj, Quiché  Mirella Mendoza y la Princesa Tezulutlán de Cobán, Alta Verapaz  Beberly Mariela Cú Delgado.
Cabe mencionar que la Princesa Saliente Maria Antonieta Chay Vasquez  2017-2018 Aunque se despidió de su cargo en el municipio de Zunil tambien  ganó un titulo a nivel nacional La Flor del gran Ajaw (Okutzijal Ajaw 2018-2019)  en San Juan Sacatepéquez por lo que continuará representando a la mujer a nivel nacional.